Finalidad y tipos de foros de Internet. Características de los foros de consulta y de debate. Hábitos y conductas adecuadas en contenido y forma en la elaboración de consultas y respuestas en los foros de consulta y de mensajes y respuestas en los foros de debate para el análisis, confrontación y discusión de argumentos, en entornos virtuales de aprendizaje.
Finalidad y tipos de foros de Internet.
Características pricipales.
FINALIDAD DE LOS FOROS
Es una técnica grupal en la que mediante Internet se discute de manera informal un problema, un suceso o un
tema. Cada persona expresa libremente sus ideas y opiniones sobre el tema mediante un chat. La finalidad del foro es discutir diferentes puntos de vistas sobre un mismo tema.
TIPOS DE FOROS
Hay tres tipos de foros:
- Foro Público: El foro público es aquél donde todos pueden participar sin tener que registrarse. Todos pueden leer y enviar mensajes.
- Foro Protegido: El foro protegido es inalterable para usuarios no registrados. Es decir, si usted quiere enviar mensajes, primero debe registrase.
- Foro Privado: El foro privado es solo accesible para usuarios
registrados en uno de los siguientes grupos: admin, moderador, y
miembro. Para tener acceso a este tipo de foro, no obstante, el
administrador debe aún permitirle la entrada.
- Una de las principales características de los foros virtuales y que definen su carácter es la asincronía
-
Son herramientas que permiten un mayor grado de reflexión de lo aportado por los demás participantes.
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Las aportaciones también pueden adquirir diferentes sentidos, pudiendo ser algo diferente a lo tratado aunque de carácter complementario y por tanto enriquecedor; o bien, puede ser una reflexión sobre algún aspecto sobre el que se discrepa.
CARACTERÍSTICAS ADECUADAS EN CONTENIDO
En la comunicación se debe mantener siempre la corrección debida y el respeto mutuo entre usuarios. Se debe evitar el contenido con significación política o religioso, comentarios ofensivos, xenófobos o de apología de la violencia de cualquier tipo, puesto que no se ajustan a las normas y valores que han de regir nuestras relaciones internas. Se evitará la utilización de palabras o expresiones amenazantes, las que menosprecien, difamen o pongan en duda la honorabilidad de cualquier persona, empresa o institución, las que invadan la privacidad de otros o infrinjan la ley.
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